ADPMX

Image

Importancia de un antivirus para tu empresa

Para conocer la importancia de un antivirus tenemos que definir que son. Los antivirus son programas que datan de los años 80’s con el principal objetivo de detectar, bloquear y eliminar amenazas informáticas que buscan dañar equipos de computo y dispositivos móviles, teniendo acceso a información y procesos que ponen en riesgo la información, a lo largo del tiempo han evolucionado en todos los aspectos, aprovechando esta herramienta tanto en equipos de cómputo como en dispositivos móviles.

importancia antivirus

Los antivirus nos ayudan a resguardar archivos, programas y el hardware de todo virus como lo son los malware, gusanos, troyanos e incluso algún programa espía. Muchos de los antivirus te ofrecen otros niveles  protección donde se pueden realizar bloqueos de sitios web.

Cuando se usa la tecnología se debe poner especial atención a los sitios en los se navega, los clics y las cosas que se descargan, pues hasta los anuncios emergentes de spam pueden ser la puerta de entrada para los virus e infectar los equipos de computo, por eso es importante contar con la protección adecuada y conocer la importancia de un buen antivirus.

El uso de Internet no es la única manera de ser víctima de los diferentes tipos de virus, muchos también pueden pasar con la transferencia de datos de un dispositivo a otro, a través de USB o un disco duro externo infectado, provocando que el equipo se ralentice o se bloquee, y esto se debe a que el dispositivo transmitió información dañada.

Contar con un software de protección es importante en todos los niveles necesarios, ya que la información es uno de los recursos más valiosos que existen en la actualidad, desde lo personal hasta lo empresarial.

¿Cómo elegir un buen antivirus?

En el mercado de los antivirus existe mucha competencia, desde los más baratos a los más caros, algunos que están mejor posicionados que otros, pero no todos los antivirus ofrecen el mismo nivel de protección.

Lo que debemos considerar para poder elegir un buen antivirus puede ser el manejo y la ejecución del mismo ya que hay empresas que no cuentan con departamentos de sistemas y los empleados tienden a ejecutar los antivirus y en el peor de los casos es que no lo apliquen de buena manera y queden expuestos a riegos.

Que cuente con protección en todos los puntos de entrada, tanto para cuando se ingresa un dispositivo USB o CD, hasta la protección para las actividades en línea como correo electrónico, sitios web, etc.

Las actualizaciones son de lo más importantes para saber que antivirus escoger ya que todo el tiempo la tecnología va avanzando y con ella las amenazas, por lo que es importante que cuando elijas un antivirus este actualice regularmente su software.

Posts relacionados

Bitrix24: Mejora la productividad y comunicación en tu empresa

En un entorno empresarial cada vez más digital y colaborativo, contar con herramientas que faciliten la gestión de…

PorByJair RebollarJul 12, 2024

Servicios en la nube: ¿Cuál es la mejor opción para tu empresa?

La adopción de servicios en la nube ha transformado la forma en que las empresas gestionan sus recursos…

PorByJair RebollarJul 11, 2024

Implementación y ventajas de la telefonía sobre voz IP

La telefonía sobre voz IP (VoIP) ha revolucionado la manera en que las empresas se comunican. Esta tecnología…

PorByJair RebollarJul 10, 2024

Estrategias de Seguridad Informática para Pymes.

En el entorno digital actual, la seguridad informática es crucial para todas las empresas, independientemente de su tamaño,…

PorByJair RebollarJul 9, 2024

Leave a Reply