Ventajas de la telefonía VoIP y cómo puede reducir hasta un 80% los gastos en llamadas

¡Comparte!

La telefonía que opera a través de protocolos de internet ha escalado y penetrado en el mercado de manera muy favorable, gracias a sus múltiples ventajas, entres las que se encuentra la reducción de gastos, la optimización de los servicios y, principalmente, la disponibilidad de aprovecharla desde cualquier ubicación en dónde se encuentren los usuarios.

Pero antes de continuar, hablemos un poco de los aspectos técnicos básicos. La tecnología VoIP no es un servicio como tal, sino más bien la plataforma que permite codificar, trasladar y posteriormente decodificar la voz convertida en datos al realizar una llamada o videollamada; esta tecnología VoIP es la que sostiene el servicio de telefonía que funciona por datos.

Las llamadas telefónicas tradicionales funcionan a través de impulsos eléctricos que forzosamente deben viajar a través de una red fija de cableado de cobre, por lo que limita la portabilidad y al mismo tiempo requiere de una infraestructura costosa y compleja; mientras que la telefonía VoIP puede concentrarse en la nube y conectar con diferentes terminales y con líneas telefónicas tradicionales, reduciendo la inversión en infraestructura y las caídas comunes por la saturación de líneas.

Actualmente muchas empresas están migrando a esta forma de comunicación en la nube motivados por los múltiples beneficios que representa, entre los que resaltan:


• En primer lugar, la ventaja más atractiva para nuestros clientes es la reducción de costos, tanto en infraestructura como en operación, que puede llegar a ser hasta del 80% sobre lo que representa la telefonía analógica.


• La administración centralizada es otro punto interesante, ya que toda la comunicación pasa por el mismo canal, lo que permite unificar la comunicación de la empresa con sus clientes y entre sucursales, conectando cualquier punto del país.


• El mantenimiento que requiere es mucho más simple que el requerido en una instalación tradicional.

• La elasticidad del servicio permitiendo crecer con base en las necesidades que se tengan en una empresa, sin la necesidad de cambios estructurales costosos o complejos.


• Puedes acceder a las líneas virtuales desde cualquier localización de la República Mexicana, de manera fácil y segura.


• La escalabilidad es otro punto para resaltar, ya que esto le permite a cualquier tipo de empresa adaptarse fácilmente a los cambios que requiere el desarrollo tecnológico sin perder valor ni entorpecer las operaciones que se realicen, facilitando la estabilidad frente a los retos que puede haber en materia de servicios y comunicación.


• La calidad en el servicio es innegable, pues tus herramientas de comunicación telefónica siempre estarán disponibles.

Todas estas ventajas se traducen claramente en una mayor productividad, permitiendo que los equipos de trabajo estén mejor comunicados, tanto de manera interna como frente a las demandas de los clientes.

Sabemos que el secreto de una buena relación es la comunicación y esto aplica para todo, así que no lo pienses mas y dale una oportunidad a la telefonía VoIP.


¡Comparte!

Comparta sus opiniones