El crecimiento tecnológico en los últimos años ha traído consigo ciertos aspectos en los cuales se han incrementado las amenazas para la ciberseguridad. Cabe señalar que ni las empresas de mayor renombre están exentas de sufrir ataques de seguridad informática y debemos de tomar en cuenta que este tipo de empresas son las que son más vulnerables a ser atacadas.
Aquí te contactos cuáles son algunas de las principales amenazas de ciberseguridad en las empresas:
SPAM
Es la comunicación no solicitada enviada de manera masiva; podemos verlo principalmente por correo electrónico, pero no debemos descartar que también existe el spam por redes sociales e incluso por mensajes de texto (SMS). Tratar de evitarlo es una de las acciones más complicadas para la ciberseguridad, ya que en este tipo de correos electrónicos tienden a tener algunos enlaces con archivos troyanos.
PHISHING
El phishing es el envío de correos electrónicos que tienen la característica de aparentar ser inofensivos, o parecen proceder de sitios de confianza como bancos, compañías de renombre, etc. Principalmente pretenden manipular a quien recibe los correos para poder robar información confidencial.
Por eso es importante saber reconocer este tipo de ataques que se caracterizan por hacerse pasar como compañías bancarias, telefónicas, etc., donde piden datos personales por correo electrónico. Se debe tomar en cuenta que los errores, incoherencias o faltas de ortografía son un indicio claro de que puede ser un ataque phising.
MALWARE
Es un código o archivo malicioso que principalmente se encarga de ser hostil, intrusivo e intencionadamente desagradable, donde intenta invadir, dañar o deshabilitar ordenadores, sistemas informáticos, redes, tabletas y dispositivos móviles. Los objetivos que tienen este tipo de amenazas son el filtrar información privada, poder obtener un acceso no autorizado a un sitio, poder privar de información a ciertos usuarios e infectar o poder realizar cualquier comportamiento que desee el atacante.