Uno de los desarrollos tecnológicos más importante que ha crecido para el nivel empresarial es la telefonía de VoIP, donde se ofrecen muchas ventajas entre las cuales se encuentra la reducción de gastos en telefonía.
Gracias a este gran avance en la telefonía VoIP, las empresas pueden conectarse de manera remota a diferentes oficinas a pesar de encontrarse en ciudades o países distintos de una manera fácil y sin costos adicionales.
Entre las ventajas de la líneas telefónicas sobre IP, resalta el hecho de que no se encuentran limitadas físicamente y esto nos permite poder tener comunicación desde cualquier lugar, esto hace que puedas utilizarlas como un número fijo en cualquier parte del mundo donde exista una conexión a Internet, así se genera una gran ventaja ya que no genera gastos de roaming o de alguna otra compañía telefónica
También ayuda a mejorar la atención al cliente, ya que reduce el porcentaje de pérdidas de llamadas y se configura de tal forma que los usuarios siempre encuentren una línea disponible.
Cuenta con una excelente movilidad, ya que no es necesario tener que estar en un solo lugar, también pueden utilizar su línea telefónica en otras ubicaciones o incluso poder desviar todas las llamadas a un teléfono celular. Además, la portabilidad de los números telefónicos favorece la migración a este sistema de comunicación.
Aunado a todo lo anterior, existía el mito de que la calidad de audio de la Voz sobre IP era diferente al servicio tradicional, ahora estamos seguros de que con la telefonía VoIP la calidad de audio permite que sea óptima tanto al momento de hablar como de escuchar y no tiene ningún problema de retardo cuando se da la interlocución.
Gracias a ello muchas de las empresas están actualizando su sistema de telefonía para tener una mejor comunicación con cliente o futuros clientes