La Calidad en la medición

Para todos las formas de las ciencias y la toma de decisiones en la vida que utilizan mediciones, la confianza en los resultados recibidos es de suma importancia. Claramente, la competencia en este rublo a medida que la tecnología se hace mas accesible, tanto económicamente como nuevas formas de medir, se da en el ámbito de la confianza en los resultados.

Para este punto, existen certificaciones y acreditaciones que garantizan los procesos desde la toma de las muestras hasta la captura y entrega de los resultados. Estos instrumentos son importantes para que los laboratorios puedan demostrar su rendimiento y garantizar que sus resultados analíticos sean fiables.

Otro punto a considerar: A medida del crecimiento en la calidad tanto en la salud como en productos, los laboratorios de mediciones crecen exponencialmente y las ofertas de sus servicios como sus pruebas también lo hacen.

Acreditación.

La definición de acreditación en el diccionario de la Real academia de la Lengua Española es ¨»Dar seguridad de que alguien o algo es lo que representa o parece”.

La acreditación de laboratorios representa el reconocimiento formal de la competencia técnica para llevar a cabo ensayo, calibraciones y para emitir resultados fiables. La Norma ISO/IEC 17025:2017 contiene todos los requisitos que tienen que cumplir los laboratorios de ensayo y calibración para demostrar que disponen de un sistema de gestión de la calidad técnicamente competente y que son capaces de producir resultados técnicamente válidos.

El reconocimiento formal se realiza a través de una auditoria de tercera parte por un organismo acreditador.

ISO/IEC 17025 permite a los laboratorios demostrar que operan de manera competente y generan resultados válidos, promoviendo así la confianza en su trabajo tanto a nivel nacional como en todo el mundo

ISO.ORG

Los nuevos requisitos para acreditamiento de laboratorios de ensayo o calibración son cada vez
más completos. Se han presentado grandes avances en el campo del aseguramiento de calidad, y los laboratorios no pueden ser una excepción, ya que su impacto en el sector industrial y de evaluación de conformidad, es
trascendente.[CENAM]

Sistema para el desarrollo de calidad en ámbito de la mediciones

“Preocúpate por la calidad de tus productos, mucha gente no está preparada para la excelencia y sorprenderás”

Steve Jobs

TracingTest, es un sistema para laboratorios desarrollado con practicas de expertos en temas de acreditación en la norma NMX-EC-17025 para acreditar laboratorios de ensayo y calibración.

La idea principal, es crear procesos certificables entre los actores de un laboratorio, con el objetivo de acreditar los resultados y generar confianza entre los usuarios de los servicios.

El sistema genera catálogos con los actores de un laboratorio, logrando que los procesos entre los mismo generen confianza tanto en el desarrollo de las mediciones como en los métodos de medición.

Todo se realiza por medio de la generación de QR implementados para el seguimiento desde las muestras hasta el reporte final.

La relación entre las muestras, su seguimiento y los métodos utilizados para su evaluación son la parte medular del sistema.

La impresión del documento final con las especificaciones del laboratorio así como el seguimiento a la norma y las buenas practicas se realiza de forma automática. El cliente puede recibir los resultados de manera electrónica.

    Para información sobre el sistema TracingTest, favor de llenar el formulario.